Tarde de Juegos de mesa

juegos-escondida2

El pasado 22 de Julio estuvo en La Escondida Camilo, de Lastmesa.com, para enseñarnos algunos de los juegos de mesa actuales.

Estuvimos jugando desde las 17h hasta las 22h. Algunos de los juegos de los que disfrutamos fueron:

  • Tichu: un juego de cartas chino de bazas por parejas. Para muchos, el mejor juego de cartas por parejas. Y os lo decimos en un bar que ya ha organizado 2 campeonatos de mus :)
  • Troyes: un juego de tablero en el que se tiran muuuuchos dados, pero en el que no hacen falta grandes tiradas para ganar la partida.
  • Crokinole: un juego origen canadiense que puede jugarse en parejas o uno contra uno, consistente en ser el que más puntos consigue golpeando tus fichas de madera. Una versión de mesa del famoso Curling, que se juega sobre hielo.
  • Time’s up: el juego social por excelencia, en el que dos equipos se turnan para adivinar la identidad de 40 personajes famosos. La dificultad va aumentando en el juego: primero se puede hablar todo lo que se quiera, pero más tarde solo vale una palabra, y luego… ¡ninguna!
  • Dixit: uno de los últimos juegos del año, Dixit es un gran juego social. El cuentacuentos, que es cada ronda es un jugador, elige uno de sus cuadros, y dice una palabra, frase o historia sobre él. A continuación los otros jugadores eligen uno de sus cuadros que también encaje en esa descripción. Todos los cuadros se mezclan, y los jugadores deben acertar cuál es el cuadro del cuentacuentos.